Aislar tuberías durante el invierno

Las tuberías son las que se encargar en el hogar de suministrar el agua, por eso es muy importante que la instalación de las mismas esté en un perfecto estado siempre. Lo que sucede es que cuando se encuentran en el interior de una pared, no se puede ser normalmente consciente de cualquier fallo que puedan tener hasta que la avería aparece. De cualquier forma te alegrará saber que hay maneras de cuidar la instalación y de poder prevenir algunos problemas. Por eso vamos a dar algunos consejos sobre el aislamiento de las tuberías que seguramente te van a resultar muy útiles.

Congelación

Si el agua se consigue congelar dentro de las tuberías puede llegar a provocar serios daños en las mismas haciendo incluso que exploten. Las cisternas, accesorios y tubos que están expuestos a temperaturas muy bajas deben ser protegidos. Si las tuberías están debajo del suelo, solo suele necesitarse el aislamiento si pasan por cualquier pared exterior. También hay que prestar especial atención a esos grifos que gotean, puesto que cuando hace frío, el agua puede llegar a congelarse y bloquear su salida.

Al congelarse el agua y convertirse en hielo, se agranda un 10% más aproximadamente y cuando esto sucede, el hielo conseguirá ejercer una presión sobre las paredes de las tuberías haciendo que en numerosas ocasiones, termina rompiéndose. Cuando el agua está congelada no se verá el problema, pero cuando se derrita, se escapará lo que dará lugar a cualquier fuga.

Drenar

En ciertos casos y en los lugares en los que no es necesario durante el invierno un suministro de agua, y la tubería está en el exterior, es probable que primero sea necesario drenarla. Así cuando el verano llegue no habrá ningún tipo de problema.

Aislamiento para tuberías y depósitos de agua

Hoy en día existen materiales para proteger cualquier tipo de tubería, siendo el más común el “tubo de espuma” que se puede adaptar de una manera muy sencillas a las tuberías que haya, pero antes de nada, asegúrate de los detalles dados por el fabricante para que proporcionen la protección que se necesita.

Por otra parte los tanques de agua tienen que quedar aislados por completo. Son numerosos los fabricantes que ofrecen kits para dicho aislamiento que se adaptan a una gran gama de tamaños de tanques, siendo muy importante que la base no se quede aislada, ya que si existe algún tipo de calor que proceda de las estancias de abajo, va a ayudar a reducir cualquier riesgo de sufrir una congelación. Para cualquier aclaracion puede ponerse en contacto con fontaneros economicos Parla