Aprende a instalar un fregadero

Si se ha estropeado tu antiguo fregadero o ya está bastante deteriorado y necesitas cambiarlo por otro nuevo, tienes que saber que tú mismo puedes hacer este trabajo si tienes las herramientas necesarias y tienes en cuenta ciertos factores. Hoy los fontaneros baratos Parla te va a dar las instrucciones necesarias para que puedas instalar tu propio fregadero.

Primer paso

Lo primero que hay que hacer es cortar el agua y vaciar muy bien las tuberías. Por norma general, un fregadero no necesita unas cantidades grandes de agua, así que no habrá que vacar mucho. Este primer paso va a consistir principalmente en observar cómo funciona el sistema.

Segundo paso

La ubicación del drenaje y de las tuberías son muy importantes. Y es que el sistema del primero tiene que quedar alineado por completo con el desagüe que tiene el fregadero. Habrá que averiguar cuál es la pared por la que circulan las tuberías y mantener una pendiente de medio centímetro como mínimo por cada 30 centímetros que haya hasta el alcantarillado. La ventilación tiene que tener igual pendiente hacia arriba.

Tercer paso

Antes de colocar en su sitio el fregadero hay que colocar todas las válvulas. Corta las tapas con la ayuda de un cortador especial para tubos y después suelda las válvulas a cada una de las tuberías o apriétalas con una llave. Si las tuberías son de CPVC también podrás pegarlas o bien colocar en ellas un adaptador.

Cuarto paso

Es más sencillo hacer la preinstalación tanto de las tuberías como del grifo antes de instalarlas definitivamente. La tubería que va desde el desagüe hacia abajo tiene que estar al mismo nivel que la zona alta del drenaje, de tal manera que se pueda conectar de manera sencilla. Después apriétala con unos alicates. Los conectores tendrán que tener el tamaño correcto para que no existan fugas. A continuación sólo habrá que conectar el tapón y ya tendrás listo el fregadero para usarlo.