Descubre como limpiar el cuarto de baño sencilla y rápidamente

Limpiar el cuarto de baño puede que sea una de las tareas más desagradables de las labores domésticas, pero sin duda es algo que no se puede postergar, ya que todos los sanitarios, en especial el inodoro, es el lugar ideal para que las bacterias proliferen pudiendo llegar a ser la causa de numerosas infecciones.

De cualquier manera la limpieza del baño no es en realidad tan complicada como parece, ya que no es necesario utilizar tantos productos como se piensa para conseguir un resultado perfecto. Vamos a ver con los conocimientos de fontaneros 24 horas Alcorcon como debe limpiarse cada una de las partes del baño para que queden bien limpias.

Limpieza del lavabo

Ésta suele ser la zona más fácil de limpiar del baño y para que quede perfecto solo se necesitan dos paños de microfibra, un producto limpiador y si hay cal, un producto para eliminarla o un poco de vinagre blanco.

Lo primero que hay que hacer es quitar todos los objetos que se encuentren en el lavabo. Después llenarlo con agua caliente para que se ablande toda la suciedad y una vez se vacíe, aplicar el producto de limpieza elegido. Si es necesario eliminar los malos olores, se puede usar bicarbonato de sodio y después aclarar bien.

Limpieza del inodoro

Aunque esta parte no es muy agradable puede resultar sencilla si se usan los materiales correctos. Vas a necesitar unos guantes, un cepillo, una esponja, un producto de limpieza para inodoros y un spray desinfectante.

Ponte los guantes, tira de la cadena y aplica el producto de limpieza en los bordes y debajo del arco. Frota bien con el cepillo y tira de la cadena de nuevo. Repite todos los pasos hasta que el resultado sea el que deseas. Aplica el spray y pasa por todo el inodoro la esponja, incluida la tapa y pasa un paño bien limpio. Espera a que se seque y ya se puede utilizar.

Limpieza de ducha, bañera y baldosas

Para limpiar la bañera o la ducha usa agentes ácidos de origen natural como el zumo de limón o el vinagre, pero no los uses para limpiar los azulejos ya que pueden estropearse las juntas. Comienza fregando el suelo de la bañera con vinagre o un producto específico que elimine la cal y después enjuaga. Si el desagüe va lento, puedes hacer una mezcla con vinagre y bicarbonato para desatascarlo. Para limpiar los azulejos usa un limpiador multiusos.

Otras zonas del baño

El suelo del cuarto de baño debes fregarlo con desinfectante. Vacía y limpia con un producto desinfectante la papelera y tira los botes y cajas vacías del armario. Para conseguir unos resultados excelentes, se debe repetir el proceso como mínimo una o dos veces a la semana. Además de esta manera la suciedad no podrá acumularse y por tanto resultará más sencilla la limpieza.

Fontaneros Parla este es una gran empresa de fontaneria