Como bien sabemos el uso de la caldera es mayor en el tiempo de invierno.

Lo primero que se debe de hacer es hacerle una revisión a la caldera para comprobar que no tiene ningún fallo y que todos los botones de la misma se encuentren en su posición. Si cuando la última vez que lo usaste estaba bien ahora también tendrá que estar bien.

Otras de las maneras para comprobar que funciona bien es ducharte con agua caliente.

Una de las averías es cuando no calienta mucho el agua y a veces la reparación necesita de un fontanero.

Otra de las averías que puede haber está en la bomba. Se puede comprobar ya que se escuchan unos ruidos de piezas chocándose. Este ruido será motivo de una reparación o sustitución.

Otro de los problemas sería la válvula de seguridad que está en la caldera y podemos saberlo ya que veremos unas gotas de agua caer o un charco.

Otra de las averías que podemos encontrarnos en una caldera doméstica está en la bajada de presión en una caldera y lo podemos ver porque no está el agua a una temperatura ideal además de que no llega a calentar. Las bajadas de presión vienen por un desajuste que acaecen en los controles y quien lo puede solucionar es un fontanero.

Otra avería es una fuga de humos. Lo veremos por un olor o una señal que aparece en el panel de la caldera. El botón de encendido se bloquea y no se puede encender la caldera o calentar el agua. Es una medida de seguridad que tien la caldera.

Otra aveería más que podemos encontrar y que va a necesitar la revisión de un experto es la bomba de recirculación. Se puede saber esto por la temperatura. En el momento en el que activas la caldera y abres el grifo de la parte caliente la temperatura comienza a subir, se corta y no funciona luego. La bomba se llega a bloquear y hay que revisarla y repararla.

Si llevas tiempo en el que no usas la calefacción en casa y no sale agua caliente o bien ha habido un corte de la compañía de gas o porque ellos tienen averías o por impago…

Otra d elas averías usuales está en el sensor de la temperatura. Aunque puedas ver que sale agua caliente en la pantalla pone un número de temperatura mayor o menor y no puedes cambiarlo. Hay que cambiarlo por otro nuevo y esto es señal de que la caldera está estropeada.