Nuestro Blog

¿Cómo hacer el arreglo de un lavabo?

Arreglar las cañerías de un lavabo es necesario e importante en todo momento debemos tomar una serie de previsiones necesarias e importantes para que todo mejore a través del tiempo, debes llevar el agua al grifo y por otro parte entender que con las herramientas adecuadas puedes remplazar cañerías sin problemas y sin tener que llamar a un fontanero. Debes averiguar de dónde viene el agua y debes tratar de cerrar las válvulas para cambiar la cañería, es importante quitar las tuberías y llevarlas a las tiendas más cercanos para poder obtener un repuesto eficiente.

Por otro lado, observamos que existen problemas frecuentes en los lavados en donde la pérdida del agua es cada vez mucho más común por lo tanto debes retirar lo que no funciona y remplazarlo por algo eficiente.

Es importante consultar en la web de www.almanexpress.com sobre los mecanismos necesarios e importantes que puedes tener presente para mejorar a través del tiempo los arreglos del lavado, haciendo que todo funcione mucho mejor cada vez que puedas.

En la web podrás aprender sobre los profesionales de confianza como el administrador de fincas en Parla,  que te garantizaran todo lo que necesitas conocer sobre cualquier tipo de reparación en tu hogar para que todo funcione y mejore a través del tiempo de la mejor forma posible, de eso estamos totalmente seguros y esperamos que todo funcione de una forma u otra en perfecto estado.

Te enseñamos a reparar un grifo que gotea con estos cinco pasos

Uno de los problemas más comunes y afortunadamente sencillos de solucionar que suelen presentarse en los cuartos de baño del hogar son las típicas goteras de los grifos, las cuales dado a su elevada frecuencia muchas personas han llegado a pensar que es normal que el grifo pierda una cantidad baja de agua, sin embargo, debemos recordar que este es un problema que, aunque sea de menor magnitud, debe ser solucionado.

No tendrás que pagar el coste de la mano de obra de un profesional especializado en la fontanería para que el grifo problemático de tu hogar deje de gotear, ya que te explicaremos en los siguientes párrafos un sencillo método conformado por cinco pasos fundamentales para arreglar este problema de forma oportuna, rápida y sencilla.

¿Porque se presentan fugas en los grifos?

La gran pregunta que se realizan muchas personas es cuál es el desencadenante que provoca que de repente el grifo del baño o del fregadero comience a gotear. El principal factor que genera la gotera del grifo es el deterioro progresivo del mismo, puesto que este elemento funciona durante las 24 horas del día y todos los días del año, por lo que resulta esperable que luego de cierto periodo se presenten fallos en los mismos.

Los daños ocasionados por el deterioro del grifo pueden ser atenuados logrando resolver la gotera del grifo, de esta forma es posible ahorrarse el importante gasto de dinero que representa la compra de un nuevo modelo de grifo o de tener que llamar a camiones cuba en Barcelona.

Tipos de grifos

Para saber como reparar un grifo en particular primeramente debemos conocer qué tipo de grifo se pretende reparar, ya que de lo contrario se pueden cometer errores durante la reparación puesto que cada modelo posee sus respectivas características y peculiaridades.

Los principales modelos grifos que puedes encontrar en el mercado son los siguientes:

  1. Individuales: Son los grifos mas convencionales que se comercializan en el mercado. Estos cuentan con una única y principal corriente de agua, por lo que no es posible utilizar dos tipos de agua térmicamente diferentes en este tipo de grifo.
  2. Monoblocks: El grifo más utilizado en la gran mayoría de los hogares son los monoblocks, ya que estos modelos cuentan con dos mandos o corrientes de agua separadas, por lo que pueden ofrecerle al usuario agua caliente o agua fría dependiendo de la llave que sea abierta.
  3. Monomandos: Los grifos monomandos funcionan a modo de válvula la cual, dependiendo si es dispuesta hacia la derecha o a la izquierda le brindara al usuario un tipo de temperatura de agua en particular. Son ampliamente instalados en las duchas.
  4. Grifos con mezclador termostático: Es el modelo más avanzado y moderno del mercado de los grifos, ya que cuentan con un par de llaves o válvulas, las cuales poseen funciones especializadas. Una de las válvulas o mando se encarga de regular la temperatura del agua con precisión realizando variaciones detalladas de los grados de temperatura. El otro mando le brinda la posibilidad al usuario de disponer del caudal de agua que desee.

Pasos infalibles para reparar un grifo con gotera:

Independientemente de que el grifo que deseas reparar sea del lavabo, el fregadero, del jardín o de cualquier otro elemento o lugar del hogar, te recomendamos que sigas los siguientes párrafos para solventar las goteras de dichos grifos de manera sencilla y rápida.

  1. Cerrar el paso del agua: Al igual que otras reparaciones o modificaciones que se lleven a cabo en las instalaciones de agua, siempre es preciso que antes de efectuar cualquier tipo de procedimiento se cierre la llave que regula el paso de agua, ya sea la llave principal del hogar o la llave del cuarto de baño.
  1. Desinstalar el grifo: Luego de haber efectuado la precaución previamente mencionado, debemos proceder con el desmontaje del grifo. Iniciaremos despojando al grifo de los embellecedores con las herramientas apropiadas.

Luego de haber retirado los embellecedores, corresponderá concluir con esta desinstalación del cuerpo de grifo mediante una llave inglesa con la cual desajustaremos las roscas que unen al grifo al lavabo o fregadero.

Al desmontar por completo el grifo nos encontraremos con una pieza de caucho o goma conocida como la “zapata” la cual se encarga de crear el sellado impermeable del grifo que evita las goteras, por ello, la avería de este elemento puede ser la causante del problema.

  1. Analizar el inconveniente: Como hemos comentado anteriormente, uno de los problemas más comunes de los grifos radica en la junta de goma llamada “zapata”. Sin embargo, dependiendo del estado y las condiciones en las que se encuentre esta pieza, la reparación será diferente.

En el caso de que la junta se encuentre destruida o completamente rota lo recomendable seria reemplazar la misma por un recambio que posea las mismas medidas.

Si la junta esta simplemente deteriorada, pero se mantiene indemne, muy probablemente la misma este próxima a romperse por lo que también tendremos que cambiarla.

Un hallazgo muy frecuente es que la junta no este rota ni visiblemente deteriorada, pero que posea un nivel de suciedad importante por la acumulación de residuos. En este tipo de circunstancia bastara con realizar una limpieza de la misma para resolver la gotera.

  1. Reinstalar el grifo: Luego de decidir que procedimiento realizaras dependiendo del estado de la junta, es decir, si simplemente limpiaras la zapata o si sustituirás la misma por un nuevo modelo, deberás finalizar la reparación instalando nuevamente el grifo teniendo en cuenta que deberás colocar con firmeza los pernos y demás elementos de sujeción para garantizar que la reparación del grifo sea exitosa.
  1. Comprobar la reparación: Una vez instalado el cuerpo o la estructura del grifo te recomendamos que no procedas con el montaje de los embellecedores hasta que realices una prueba comprobatoria que te permita saber si la gotera ha sido resuelta. Evalúa el grifo cerrado por un par de minutos u horas y luego de comprobar que la gotera a desaparecido podemos incorporar nuevamente los embellecedores y dar por finalizado la reparación.

Siguiendo estos sencillos y elementales pasos dados por desatascos en Aguilas Murcia y reformas Bravo Murillo podrás disfrutar nuevamente de un grifo que te brinde el caudal de agua que necesitas y que al cerrarlo no posea ningún tipo de fuga o escape de agua. En el supuesto de que los procedimientos anteriormente necesarios no hayan sido suficientes para hacer que el grifo deje de gotear, es probable que el problema sea de mayor magnitud y tendremos que evaluar la posibilidad de cambiar el grifo por un nuevo ejemplar.

¿Cómo desatascar una tubería sin llamar a un fontanero?

Uno de los problemas que suelen ocurrir en nuestras viviendas de manera frecuente es que existe un atasco en las tuberías de una y otra manera, por eso es necesario comunicarte con un fontanero de confianza que te garantice que debes hacer en un momento determinado, para ello debes aplicar una gran cantidad de consejos que te evitaran un gasto, necesitas usar desatascadores para los problemas de las tuberías.

Los desatascadores funcionan llenando el agua del fregadero y que puedas bombear hasta eliminar el tapón y así el desagüe succione de manera correcta en un momento determinado.

Para problemas de inodoro lo mejor es que puedas utilizar la escobilla de manera enrollada en una toalla y la puedas mover de arriba hacia debajo de forma oportuna.

Consejos para prevenir un atasco en tus tuberías

Cuando observes que tus cañeras funcionan de manera correcta y si necesitas evitar que las mismas se atoren te daremos una serie de consejos que son realmente importante, en primer lugar necesitas evitar los problemas de averías , abre el tapón del sifón y elimina los residuos acumulados y haz una limpieza sin que usos productos químicos esto lo logras usando agua, bicarbonato y vinagre, esto lo puedes comprar en los supermercados de cualquier sitio o de armarios a medida Parla y esto es excelente para que elimines la suciedad de una forma segura y eficiente.

Si quieres que tu fregadero no emita olores desagradables porque tienes una acumulación de residuos orgánicos coloca un poco de café en el mismo ya que este ayuda a disolver los restos del mismo.

Finalmente llama a tus fontaneros de urgencia en Salamanca de confianza sin ninguno de estos trucos te es posible realizar o tienes problemas en las , necesitas tener personas expertas que te ayuden a resolver este tipo de dificultades que se te van presentando en el camino. Si todo esto falla y necesita a una compañía de desatascos, nuestra empresa de desatrancos Toledo es la mejor que va a encontrar en todo el mercado.

Información:

Somos servicios de fontaneros Parla, del mismo modo trabajamos con nuestro profesional desarrollando trabajos de desatascos Parla y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Grifos monomando

Los grifos de tipo monomando tiene una palanca que sirve para abrir el paso del agua, seleccionar la temperatura que quieras cuando lo vayas a utilizar y es mucho más sencillo de utilizar además de que ocupa poco.

Los de bimando tienen dos palancas que una es para agua fría y otra para agua caliente. Para seleccionar la temperatura hay que abrir el agua caliente pero también la parte de agua fría hasta adecuarla a nuestra temperatura.

Hay de todo tipo de diseño, formas, tipo convencionales aunque se usan los de tipo cromado que recubren las piezas de aluminio.

También podemos hacer una clasificación según dónd estén instalados y a veces tendremos que preguntarle a un fontanero para que nos diga dónde es buen lugar y que te hagan la limpieza una vez hecho el trabajo.

Hay otros que están en la pared aunque la instalación ha de ser hecha por un fontanero porque haya que trabajar tuberías y si lo instalas mal puedes ocasionar averías.

Los grifos no convencionales salen más baratos de precio añadiendo a ello la mano de obra que también sale barata.

Los grifos de tipo temporizado se instalan en los lugares donde no importa que el grifo se quede abierto. Son útiles para lugares como restaurantes. Presionas en una zona del grifo y durará un breve tiempo activo y no puedes seleccionar la temperatura.

Los que van por infrarrojos no tienen palanca de accionamiento sino que el propio objeto lo tienes que accionar con movimiento y una vez que lo detecte te dará agua y cuando no detecte nada dejará de dar agua.

Los grifos de pedal se suelen usar en restaurantes. Hay dos pedales situados en el suelo y dan agua fría o caliente. Si tienes las manos sucias le das al pedal y evitas tocar la llave de agua.

Los grifos de mango extraíble tienen un caño que puede extenderse y el agua va hacia donde tú quieras. Está bien para fregaderos pequeños y resulta útil paraa no llenar nada.

Información:

Mas trabajos en fontaneros autonomos Parla, tambien hacemos con nuestro negocio haciendo faenas de desatascos baratos en Parla y otros textos que te pueden interesar:

Qué y cuánto es una pulgada en fontanería

Para la realización de trabajos de fontanerías, se requiere tener conocimiento de ciertas medidas; no para complicarse al momento de ejecutar alguna medición sino que es práctico y seguro hacerlo de esa manera. En obras de fontanería, una de esas medidas con más utilidad es la unidad de pulgada.

En tiempos pasados, para medir en pulgadas se utilizaba la primera falange del dedo pulgar; sin embargo, esta medida no era exacta porque no todos los pulgares son iguales convirtiéndose en una medición imprecisa. Tiempo después, se empezó a tomar como referencia la medida inglesa, aunque estaba la española la cual medía menos que la inglesa, es decir, 23.22 milímetros para ser precisos.

De esta forma, se suele indicar que una pulgada equivale a 25.4 milímetros porque el sistema métrico decimal se vino a implantar en España fue en la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo, también existen algunos países como Estados Unidos donde esta medida en pulgadas no se implementa, sino que utiliza medidas como pie, yardas o millas. Actualmente, se ha generalizado el uso del sistema métrico, pero no se deja atrás la utilización de las pulgadas, a pesar de ser una medida muy antigua.

Adentrándonos en el tema de la fontanería, la medida de pulgadas está muy vigente en este tipo de trabajos, debido a que los fontaneros la utilizan al referirse a objetos o elementos de diferentes diámetros. Por ello, es necesario tener presente que esta medida se emplea en tuberías cuya medida interior sea de 25.4 milímetros. Ejemplo de esto es que un fontanero puede referirse a una rosca de 1 pulgada a pesar de que su real medida es de 33 milímetros, y lo hace de esta forma porque la relaciona con una tubería que ciertamente mide 25.4 milímetros.

De esta manera, se deben utilizar aquellos materiales que se ajusten a nuestras necesidades, porque la medida de pulgadas fue empleada en el pasado cuando las tuberías eran fabricadas solamente de hierro. Mientras que hoy en día, estas se fabrican con materiales de diferente grosor como cobre, PVC, plástico u hormigón, por lo tanto, se debe determinar si esa medida tradicional es adecuada utilizarla o medir directamente en milímetros.

En vista de estas diferencias en materiales y medidas, es común que en la fontanería existan tablas de equivalencias para poder calcular los diámetros de las tuberías y roscas que se utilizarán en la obra a realizar. Un ejemplo de ello es que las tuberías se medirán en milímetros, exceptuando las de hierro; por su parte, las roscas serán medidas en pulgadas.

Estos datos que se han especificado con anterioridad, son necesarios al momento de tomar una decisión acertada de cuál medida se ajusta a nuestras necesidades y a la obra de fontanería a realizar. Pero si no estás seguro de ello, contáctanos y confía en nuestra empresa Isurbide para ejecutar ese trabajo de fontanería, porque contamos con un grupo de especialistas y fontaneros con gran experiencia en tecnología de saneamiento.

Si tiene alguna duda consulte:

Trabajamos también como empresa de fontaneros Parla, de igual modo trabajamos con nuestra empresa desarrollando faenas de desatasco en Parla y también puedes leer más sobre:

Como bien sabemos el uso de la caldera es mayor en el tiempo de invierno.

Lo primero que se debe de hacer es hacerle una revisión a la caldera para comprobar que no tiene ningún fallo y que todos los botones de la misma se encuentren en su posición. Si cuando la última vez que lo usaste estaba bien ahora también tendrá que estar bien.

Otras de las maneras para comprobar que funciona bien es ducharte con agua caliente.

Una de las averías es cuando no calienta mucho el agua y a veces la reparación necesita de un fontanero.

Otra de las averías que puede haber está en la bomba. Se puede comprobar ya que se escuchan unos ruidos de piezas chocándose. Este ruido será motivo de una reparación o sustitución.

Otro de los problemas sería la válvula de seguridad que está en la caldera y podemos saberlo ya que veremos unas gotas de agua caer o un charco.

Otra de las averías que podemos encontrarnos en una caldera doméstica está en la bajada de presión en una caldera y lo podemos ver porque no está el agua a una temperatura ideal además de que no llega a calentar. Las bajadas de presión vienen por un desajuste que acaecen en los controles y quien lo puede solucionar es un fontanero.

Otra avería es una fuga de humos. Lo veremos por un olor o una señal que aparece en el panel de la caldera. El botón de encendido se bloquea y no se puede encender la caldera o calentar el agua. Es una medida de seguridad que tien la caldera.

Otra aveería más que podemos encontrar y que va a necesitar la revisión de un experto es la bomba de recirculación. Se puede saber esto por la temperatura. En el momento en el que activas la caldera y abres el grifo de la parte caliente la temperatura comienza a subir, se corta y no funciona luego. La bomba se llega a bloquear y hay que revisarla y repararla.

Si llevas tiempo en el que no usas la calefacción en casa y no sale agua caliente o bien ha habido un corte de la compañía de gas o porque ellos tienen averías o por impago…

Otra d elas averías usuales está en el sensor de la temperatura. Aunque puedas ver que sale agua caliente en la pantalla pone un número de temperatura mayor o menor y no puedes cambiarlo. Hay que cambiarlo por otro nuevo y esto es señal de que la caldera está estropeada.

Si tiene alguna duda consulte:

Ofrecemos servicios economicos en servicios de fontaneros Parla, de la misma manera realizamos con nuestro especialista haciendo tareas de desatascos Parla baratos y si necesita más información:

Descubre como limpiar el cuarto de baño sencilla y rápidamente

Limpiar el cuarto de baño puede que sea una de las tareas más desagradables de las labores domésticas, pero sin duda es algo que no se puede postergar, ya que todos los sanitarios, en especial el inodoro, es el lugar ideal para que las bacterias proliferen pudiendo llegar a ser la causa de numerosas infecciones.

De cualquier manera la limpieza del baño no es en realidad tan complicada como parece, ya que no es necesario utilizar tantos productos como se piensa para conseguir un resultado perfecto. Vamos a ver con los conocimientos de fontaneros 24 horas Alcorcon como debe limpiarse cada una de las partes del baño para que queden bien limpias.

Limpieza del lavabo

Ésta suele ser la zona más fácil de limpiar del baño y para que quede perfecto solo se necesitan dos paños de microfibra, un producto limpiador y si hay cal, un producto para eliminarla o un poco de vinagre blanco.

Lo primero que hay que hacer es quitar todos los objetos que se encuentren en el lavabo. Después llenarlo con agua caliente para que se ablande toda la suciedad y una vez se vacíe, aplicar el producto de limpieza elegido. Si es necesario eliminar los malos olores, se puede usar bicarbonato de sodio y después aclarar bien.

Limpieza del inodoro

Aunque esta parte no es muy agradable puede resultar sencilla si se usan los materiales correctos. Vas a necesitar unos guantes, un cepillo, una esponja, un producto de limpieza para inodoros y un spray desinfectante.

Ponte los guantes, tira de la cadena y aplica el producto de limpieza en los bordes y debajo del arco. Frota bien con el cepillo y tira de la cadena de nuevo. Repite todos los pasos hasta que el resultado sea el que deseas. Aplica el spray y pasa por todo el inodoro la esponja, incluida la tapa y pasa un paño bien limpio. Espera a que se seque y ya se puede utilizar.

Limpieza de ducha, bañera y baldosas

Para limpiar la bañera o la ducha usa agentes ácidos de origen natural como el zumo de limón o el vinagre, pero no los uses para limpiar los azulejos ya que pueden estropearse las juntas. Comienza fregando el suelo de la bañera con vinagre o un producto específico que elimine la cal y después enjuaga. Si el desagüe va lento, puedes hacer una mezcla con vinagre y bicarbonato para desatascarlo. Para limpiar los azulejos usa un limpiador multiusos.

Otras zonas del baño

El suelo del cuarto de baño debes fregarlo con desinfectante. Vacía y limpia con un producto desinfectante la papelera y tira los botes y cajas vacías del armario. Para conseguir unos resultados excelentes, se debe repetir el proceso como mínimo una o dos veces a la semana. Además de esta manera la suciedad no podrá acumularse y por tanto resultará más sencilla la limpieza.

Fontaneros Parla este es una gran empresa de fontaneria.

Si tiene alguna duda consulte:

Damos cobertura 24 horas como fontaneros baratos en Parla, ademas operamos con nuestra compañía ejecutando obras de servicios de desatascos Parla y ademas, otros artículos de interes:

Aprende a instalar un fregadero

Si se ha estropeado tu antiguo fregadero o ya está bastante deteriorado y necesitas cambiarlo por otro nuevo, tienes que saber que tú mismo puedes hacer este trabajo si tienes las herramientas necesarias y tienes en cuenta ciertos factores. Hoy los fontaneros baratos Parla te va a dar las instrucciones necesarias para que puedas instalar tu propio fregadero.

Primer paso

Lo primero que hay que hacer es cortar el agua y vaciar muy bien las tuberías. Por norma general, un fregadero no necesita unas cantidades grandes de agua, así que no habrá que vacar mucho. Este primer paso va a consistir principalmente en observar cómo funciona el sistema.

Segundo paso

La ubicación del drenaje y de las tuberías son muy importantes. Y es que el sistema del primero tiene que quedar alineado por completo con el desagüe que tiene el fregadero. Habrá que averiguar cuál es la pared por la que circulan las tuberías y mantener una pendiente de medio centímetro como mínimo por cada 30 centímetros que haya hasta el alcantarillado. La ventilación tiene que tener igual pendiente hacia arriba.

Tercer paso

Antes de colocar en su sitio el fregadero hay que colocar todas las válvulas. Corta las tapas con la ayuda de un cortador especial para tubos y después suelda las válvulas a cada una de las tuberías o apriétalas con una llave. Si las tuberías son de CPVC también podrás pegarlas o bien colocar en ellas un adaptador.

Cuarto paso

Es más sencillo hacer la preinstalación tanto de las tuberías como del grifo antes de instalarlas definitivamente. La tubería que va desde el desagüe hacia abajo tiene que estar al mismo nivel que la zona alta del drenaje, de tal manera que se pueda conectar de manera sencilla. Después apriétala con unos alicates. Los conectores tendrán que tener el tamaño correcto para que no existan fugas. A continuación sólo habrá que conectar el tapón y ya tendrás listo el fregadero para usarlo.

Si tiene alguna duda consulte:

Trabajamos también como fontaneros en Parla, de igual manera operamos con nuestra empresa desarrollando trabajos de desatascos autonomos Parla y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Atrévete a cambiar la bañera por un plato de ducha

Si has tenido problemas con tu bañera o en el hogar vive una persona mayor, lo mejor y por su seguridad, será quitarla y poner un plato de ducha. Y esto lo puedes conseguir sin apenas ningún tipo de obra a la vez que modernizas tu cuarto de baño. Los fontaneros en Parla Madrid le indican sugerencias

Materiales

Lo más aconsejable es que un plato de ducha esté fabricado con resina de alta calidad para que no se produzcan resbalones, además de contar con medidas que se adaptan a todos los espacios. El proceso para fabricar este material se basa en la mezcla de diferentes resinas que tienen cargas minerales teñidas y naturales, además de muy resistentes y que ofrecen una gran protección a los rayos UV y a las bacterias. Por otra parte es un material que no tiene poros por lo que su mantenimiento y limpieza es muy sencilla. Pueden personalizarse tanto en el diseño como en medidas y se pueden reparar en caso de rotura o de daño.

Alicatado

Si además quieres cambiar el suelo de tu baño, te vamos a dar algunos consejos para ello una vez has instalado tu plato de ducha.

Aunque el alicatado es la solución más efectiva, fácil, durable, sencilla y con una innumerable gama de texturas, colores y diseños, además sin ningún tipo de competencia en cuanto a facilidad a la hora de limpiar y de mantener, hay otros materiales que también ofrecen estilos y tendencias con un diseño muy moderno que pueden llegar a interesarte.

Con el gres porcelánico vas a apostar por la seguridad y resistencia por ser antideslizante, aunque su precio también es muy asequible y existen muchos diseños entre los que elegir, con lo que se ha convertido en uno de los materiales elegidos para pavimentar cocinas y baños.

Los azulejos de cemento son también un forma original de decorar el suelo del cuarto de baño, dándole un toque elegante y ofreciendo un mantenimiento mínimo.

Por otra parte la madera no es el mejor material para solar un baño, aunque por su suavidad, su calidad y su nivel ecológico, cada vez se suele usar más, siempre que se elijan maderas que soporten la humedad perfectamente como la madera de teca o el bambú.

Si tiene alguna duda consulte:

Somos fontanero en Parla, de igual manera trabajamos con nuestra empresa elaborando tareas de desatascos en Parla y ademas, otros artículos de interes:

Aislar tuberías durante el invierno

Las tuberías son las que se encargar en el hogar de suministrar el agua, por eso es muy importante que la instalación de las mismas esté en un perfecto estado siempre. Lo que sucede es que cuando se encuentran en el interior de una pared, no se puede ser normalmente consciente de cualquier fallo que puedan tener hasta que la avería aparece. De cualquier forma te alegrará saber que hay maneras de cuidar la instalación y de poder prevenir algunos problemas. Por eso vamos a dar algunos consejos sobre el aislamiento de las tuberías que seguramente te van a resultar muy útiles.

Congelación

Si el agua se consigue congelar dentro de las tuberías puede llegar a provocar serios daños en las mismas haciendo incluso que exploten. Las cisternas, accesorios y tubos que están expuestos a temperaturas muy bajas deben ser protegidos. Si las tuberías están debajo del suelo, solo suele necesitarse el aislamiento si pasan por cualquier pared exterior. También hay que prestar especial atención a esos grifos que gotean, puesto que cuando hace frío, el agua puede llegar a congelarse y bloquear su salida.

Al congelarse el agua y convertirse en hielo, se agranda un 10% más aproximadamente y cuando esto sucede, el hielo conseguirá ejercer una presión sobre las paredes de las tuberías haciendo que en numerosas ocasiones, termina rompiéndose. Cuando el agua está congelada no se verá el problema, pero cuando se derrita, se escapará lo que dará lugar a cualquier fuga.

Drenar

En ciertos casos y en los lugares en los que no es necesario durante el invierno un suministro de agua, y la tubería está en el exterior, es probable que primero sea necesario drenarla. Así cuando el verano llegue no habrá ningún tipo de problema.

Aislamiento para tuberías y depósitos de agua

Hoy en día existen materiales para proteger cualquier tipo de tubería, siendo el más común el «tubo de espuma» que se puede adaptar de una manera muy sencillas a las tuberías que haya, pero antes de nada, asegúrate de los detalles dados por el fabricante para que proporcionen la protección que se necesita.

Por otra parte los tanques de agua tienen que quedar aislados por completo. Son numerosos los fabricantes que ofrecen kits para dicho aislamiento que se adaptan a una gran gama de tamaños de tanques, siendo muy importante que la base no se quede aislada, ya que si existe algún tipo de calor que proceda de las estancias de abajo, va a ayudar a reducir cualquier riesgo de sufrir una congelación. Para cualquier aclaracion puede ponerse en contacto con fontaneros economicos Parla

Información:

Hacemos trabajos de fontaneros en Parla, ademas operamos con nuestra sociedad elaborando trabajos de desatascos profesionales Parla y tambien puede visitar más sobre nosotros: